Main menu

Histórico cursos

Técnicas básicas de Odontología

La formación en Auxiliar de Odontología no se encuentra englobada en la titulación de Auxiliar de enfermería ni en la de Higienista dental, que son las dos profesiones que generalmente desempeñan estos puestos.
Este curso pretende dar una formación específica y actualizada sobre las principales actuaciones en odontología y el papel que puede realizar el higienista o auxiliar para trabajar en equipo con el odontólogo. Va dirigido a Auxiliares de enfermería o Higienistas dentales que quieran completar su formación en técnicas odontológicas o iniciarse en el campo, adquiriendo los conocimientos necesarios para acceder a una amplia oferta de empleo para los profesionales con estas habilidades

SANIFOR, hasta la fecha de publicación de este artículo, ha realizado tres ediciones del curso "Técnicas básicas de Odontología para Higienistas Dentales y Auxiliares de Enfermería.

Se trata de uno de los cursos mejor baremados por la Consejerçia de Sanidad de la Comunidad de Madrid, habiendo obtenido 10,1 créditos en todas sus ediciones.

La calidad de este curso es tan elevada que cuenta con el patrocinio científico de HIDES, la Federación Española de Higienistas Dentales.

 

EJEMPLO DE UN EXTRACTO DE UN VIDEO DEL CURSO 

Abordaje multidisciplinar de las enfermedades de base inmunológica

Para nosotros, el curso "Abordaje multifisciplinar de las enfermedades de base inmunológica" sea quizás el curso más querido, ya que con él empezó su andadura SANIFOR.

Hasta mayo de 2016, hemos realizado dos ediciones de este curso en modalidad de e-learning mediante Internet, acreditado con 8,6 créditos de Formación Coninmuno creditostinuada.

Durante estas dos ediciones más de 120 técnicos, 22 residentes y 12 facultativos se han formado en las técnicas inmunológicas del laboratorio, destacando todos ellos lo importante que ha sido esta actividad formativa en el desarrollo de sus actovodades en su puesto de trabajo habitual.

El curso se compone de varios módulos, incluyendo cada uno de ellos un material obligatorio: un vídeo de explicación del tema (es como si tuvieras al profesor en clase explicando sólo para ti), un pequeño texto con el resumen de los puntos más importantes de la lección desarrollada y un esquema de las diapositivas desarrolladas.

EXTRACTO DEL VÍDEO DE UNA CLASE 

SANIFOR ha recibido la certificación WIS de calidad: