Main menu

Quiénes somos

logo saniforQUIENES SOMOS

SANIFOR es ante todo un proyecto ilusionante. Somos un grupo de profesionales sanitarios con amplia experiencia laboral y docente en la sanidad pública española con una inquietud común: conseguir una formación continuada de calidad en el ámbito sanitario.

SANIFOR nace con una premisa básica. No somos ni queremos ser la competencia de ninguna sociedad profesional sino más bien sus aliados. Queremos colaborar con cualquier entidad científica para conseguir que los cursos para las diferentes categorías y especialidades sanitarias tengan una calidad óptima.

En demasiadas ocasiones, la formación continuada en nuestro ámbito se reduce a una compra-venta de créditos con diversos objetivos: carrera profesional, baremos de bolsa de empleo, acceso a especialidades, beneficios económicos para las empresas, etc. En SANIFOR no busques esto, no es nuestro estilo. Nuestra propuesta formativa será para aprender y trabajar. Los créditos serán una consecuencia, no un fin.

Es importante que sepas que SANIFOR es un proyecto, y que sólo seremos capaces de desarrollarlo en la medida en que tú te involucres con nosotros. Este es el motivo por el que podemos decir que SANIFOR es una verdadera comunidad virtual, una plataforma para compartir nuestras inquietudes y experiencias entre todos los asociados.

En esta Asociación no perseguimos el lucro. Nuestro balance a final de año será cero. No es ese nuestro objetivo.

SANIFOR es un proyecto hecho realidad, tiene vida propia y seguirá evolucionando hacia donde todos los asociados lo guíen. Te animamos a participar. La formación continuada, más que un derecho, es una necesidad.

SANIFOR.- Somos un grupo de profesionales de diferentes categorías y especialidades que trabajamos todos en el mundo sanitario.

OBJETIVOS

SANIFOR se constituye con los siguientes objetivos:

  • Procurar una excelente formación continuada para todas las categorías y especialidades de personal sanitario, ya sea mediante colaboración con sociedades científicas o mediante la elaboración de actividades docentes propias, en las modalidades presencial o cursos a distancia mediante Internet.
  • Procurar una formación continuada específica para los perfiles con mayor demanda laboral en todas las especialidades y categorías, facilitando así la contratación de los profesionales sanitarios.
    Servir de nexo de unión a todos los profesionales sanitarios cuya inquietud sea formarse para desarrollar una actividad laboral óptima y procurar así un mejor servicio a la sociedad.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS

Las aulas de SANIFOR están basadas en uno de los mejores programas de e-learning que existen en la actualidad: Moodle. Hemos realizado algunos cambios para que esta plataforma se adecue a las peculiaridades propias de la formación sanitaria.

La pedagogía o enfoque formal de los cursos propuestos se fundamenta en lo que se conoce como “construccionismo social”, que viene a significar que “la mejor forma de aprender es hacer las cosas por uno mismo en colaboración con otros”.

Características cursos SANIFOR

En este entorno colaborativo, todos somos tanto alumnos como profesores potenciales. En la mayoría de cursos, el profesor expone sus conocimientos y los alumnos los interiorizan. Sin embargo, consideramos muy útiles las aportaciones que puedan hacer los alumnos, de forma que toda la comunidad del aula podamos aprender de las experiencias y el trabajo del resto.

La mejor forma de aprender es creando o expresando algo para que otros lo vean. Es decir, “aprender haciendo” (learning by doing). En nuestras propuestas formativas no encontrarás jamás una presentación estática de la información.

Podemos aprender mucho únicamente viendo las actividades de los miembros de cada curso. Es lo que siempre se ha llamado el aprendizaje por ósmosis en un aprendizaje multidisciplinar de cada materia. Los profesores se encargarán de ir guiando al grupo para la consecución de los objetivos marcados. Y no descansarán hasta conseguirlo.

Conociendo el contexto laboral y profesional de los miembros de la comunidad educativa, podremos enseñar de forma muy efectiva. Los cursos a distancia tienen el grave inconveniente de que los alumnos y profesores son meros desconocidos en cada curso, lo cual es un grave inconveniente en la actividad formativa. En nuestro caso, evitaremos esta situación con la creación de una comunidad virtual de asociados a SANIFOR. Siempre todos los alumnos y profesores perteneceremos a SANIFOR y tendremos cumplimentado nuestro perfil.

Un entorno de aprendizaje necesita ser flexible y adaptable para poder responder con rapidez a las necesidades de los participantes. La plataforma que proponemos es absolutamente flexible, de forma que los contenidos se irán acomodando a los conocimientos previos de los integrantes del curso. En algún caso puede ser necesario establecer grupos de aprendizaje, de forma que podamos conseguir el máximo aprovechamiento del curso para todos los integrantes.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

SANIFOR ha recibido la certificación WIS de calidad: