Main menu

Servicios

BOLSA DE EMPLEO

cabecera1SANIFOR cuenta con una base de datos de alumnos que han realizado sus cursos. De estos alumnos, los que han tenido interés y dedicación en cada uno de los temas propuestos en cada curso, los que han destacado, pasan a formar parte de la bolsa de empleo de SANIFOR.

Con esta iniciativa, SANIFOR se compromete a que los alumnos seleccionados en cada uno de los cursos han adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar un puesto de trabajo de forma solvente, siempre relacionado con el temario del curso en cuestión.

Por ejemplo, SANIFOR ha certificado que determinados alumnos de Ecografía abdominal, Resonancia Magnética, Técnicas de Odontología, Tratamientos con plasma enriquecido, etc. están perfectamente capacitados para trabajar en ese ámbito en cualquier institución sanitaria, pública o privada.

Para un futuro no muy lejano, estimamos que quizás antes de diciembre, SANIFOR va a disponer de una herramienta automatizada para gestionar esta bolsa de empleo, de modo que sea punto de encuentro de ofertas y demandas de empleo. Sabemos que en la actualidad ya existe alguna de estas herramientas, pero ninguna de ellas está enfocada especialmente para el mundo sanitario. Esperamos que sea de utilidad.


CAMPUS VIRTUAL

cabecera2Basado en la plataforma de e-learning Moodle, nuestros informáticos han modificado el código para adaptarlo a las necesidades especiales de los cursos relativos a sanidad.

Hemos rediseñado la plataforma de siempre en otra mucho más intuitiva y cómoda para docentes y alumnos. Aunque la metodología de desarrollo de nuestros cursos es la misma que al principio: crear un espacio colaborativo para aprender haciendo.

En este relanzamiento de SANIFOR nos hemos puesto la obligación de utilizar esta plataforma incluso para los cursos presenciales y prácticos. De este modo conseguiremos una mayor interacción de los alumnos con la Asociación.

Algunas de las novedades que vais a descubrir en el nuevo campus os van a sorprender. Por ejemplo, ahora puedes entrar desde Facebook o LinkedIn, los certificados se gestionan de forma automática para evitar retrasos, se hace un seguimiento personalizado de las actividades de cada alumno, etc.

En definitiva, un campus adaptado a nuestras exigencias. Y a las vuestras.


CURSOS A MEDIDA

cabecera3

 Nada nos satisface más que las críticas tan positivas que nos han hecho nuestros alumnos en relación a la indudable calidad de nuestros cursos y profesorado.

Sin embargo, también hemos recibido críticas constructivas respecto a la organización de los cursos. Y hemos aprendido de ellas. Por ello, en SANIFOR hemos decidido realizar un menor número de cursos, manteniendo la calidad ya reconocida, y ofreciendo un servicio personalizado a cada uno de nuestros alumnos.

La verdad es que hemos pasado una malísima época de recortes en las administraciones públicas, lo que ha complicado bastante los trámites burocráticos inherentes a cada curso. Por ejemplo, la acreditación de los cursos en la Comunidad de Madrid se ha dilatado en el tiempo hasta niveles insospechados hace unos años.

Además, en SANIFOR seguimos con nuestra política de favorecer una Formación Continuada de calidad venga de donde venga, por lo que seguiremos organizando cursos propuestos por diversas entidades científicas sanitarias y asesorando a aquellas que nos lo soliciten.

Tú mismo puedes sugerir ese curso que tanto te interesa. SANIFOR se compromete a hacer un estudio pormenorizado del mismo y organizarlo si es posible.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

SANIFOR ha recibido la certificación WIS de calidad: